Presentación

Hola

Me llamo Jorge Berciano Villalón, padezco de parálisis cerebral infantil, y voy a tratar de explicaros mi motivo por el cuál escribo este bloc dedicado a las artes marciales, especialmente en el karate.

Os contaré mis comienzos:

cuando empecé el primer año en el instituto por el 2.000, conocí a mi amigo Óscar, cuando empezamos a conocernos en el primer año, me contó que entrenaba el kárate, a partir de ahí sentí la curiosidad de saber en qué consiste este arte marcial, por aquel entonces, me hablaba de que salía en exhibiciones, él practicaba el Karate en el colegio Victor Pradera (Leganés), con el maestro Fernando Partida Iniesta.

En ese mismo año, al llegar cerca del verano, por el mes de Junio, hubo una exhibición de Kárate en el Pabellón Europa, donde acudí a las gradas para sentarme a ver la exhibición, al verla, me gustó tanto, que al terminar, decidí bajar con mi padre para hablar con el maestro Fernando Partida Iniesta, para ver si había alguna manera de integrarme en el mundo del kárate a nivel deportivo-marcial, fue entonces cuando me dijo que me acercara al colegio Victor Pradera para verles entrenar.

A partir de Septiembre u Octubre del mismo año, comencé mi primer año con el Kárate, donde comencé experimentar un camino hacia mí mismo.

A lo largo de este Arte Marcial, me enfrento a los obstáculos que se me presentan en la vida.

Al obtener el cinturón negro 1er Dan, me supuso un reto total, aunque a partir de aquí se me cierren algunas puertas, mi objetivo a conseguir es poder dar clases en algún sitio, para poder aportar al resto de la sociedad de que las personas con discapacidad también podemos hacer las mismas cosas que el resto de la sociedad, pero de diferente forma.